En la actualidad, una de las actividades más recurrentes de las empresas de reformas de calidad en Girona son las intervenciones en pisos antiguos. Estos se caracterizan por su gran número de divisiones y pequeñas estancias unidas mediante multitud de pasillos, sin demasiada iluminación natural.

Tanto si estás pensando en aportar un nuevo aire a tu vivienda como si te planteas comprar un piso antiguo para reformarlo, debes saber que existen reformas de calidad en Girona que se encargan de suplir una de las principales necesidades para un hogar actual, conseguir un mayor espacio visual. Sobre todo si estamos hablando de un piso de dimensiones reducidas.

¿Cuáles son las claves para ganar espacio en tu vivienda? El objetivo principal consiste en conseguir ampliar las estancias visualmente, además de aprovechar al máximo la luz natural. Para ello, es necesario realizar reformas que conviertan los pasillos o vestíbulos en parte de las estancias principales de la casa, como el salón o la cocina. Integrando esta última en el salón conseguimos que este parezca de mayores dimensiones, además de aportar a nuestra vivienda un estilo muy actual.

Tener muy en cuenta la elección de los materiales es un factor imprescindible. Podemos colocar tabiques de vidrio, que aportan espacio visual e iluminación, o incluso pavimentos continuos. Es recomendable usar el mismo tipo de suelo para toda la casa y no olvidar pintar las paredes de colores claros.

Otras intervenciones consisten en cambiar la bañera por un plato de ducha para ganar espacio en el baño o instalar puertas correderas. Además, debes provechar la grana variedad de tipos de iluminación que existen en el mercado para conseguir hacer más luminosas las partes de la vivienda que más lo necesiten.

En Marta Miquel Interiorismo tenemos todas las soluciones que necesitas para convertir tu piso antiguo en el hogar de tus sueños.